lunes, 8 de junio de 2020


 ¡¡Buenos días chicos/as!! Ya nos queda muy poquito para finalizar el curso. Esperamos que estéis disfrutando con estas dos asignaturas que hemos juntado y hayáis aprendido a elaborar materiales chulos y divertidos.
Esta semana, queremos aprovechar los últimos materiales que habéis elaborado: las pelotas de malabares. Gracias a ellas, volveremos a trabajar los juegos tradicionales. ¿Te imaginas a qué vamos a jugar? ¡A la petanca!
La petanca es un juego tradicional en el que el objetivo es lanzar bolas metálicas tan cerca como sea posible de una pequeña bola de madera, lanzada anteriormente por un jugador, con ambos pies en el suelo y desde una determinada zona.
El deporte surgió en 1907 en España, aunque los antiguos romanos ya jugaban una versión primitiva con bolas de piedra.
El deporte se puede practicar en todo tipo de terreno, aunque suele hacerse en zonas llanas, normalmente arenosas. Las pistas son rectangulares con un largo de 15 m y un ancho de 4 m para competiciones nacionales e internacionales, aunque pueden tener unas dimensiones mínimas de 12 m x 3 m para otras competiciones.

El Boliche (a la izquierda) y la bola (a la derecha).

Las bolas usadas en el juego son metálicas con unas estrías que dibujan todo su contorno. La bola pequeña o boliche es de madera o de material sintético.

Desde plástica y educación física, esta semana, os proponemos dos cosas:
-          Hacer una caja para guardar las bolas y el boliche.
-          Realizar una pista donde jugar en casa.

Utiliza tu imaginación y construye una pista para jugar (con cartones usados, con telas, con gomaeva, con lo que se te ocurra y tengas en casa) y hazte con una caja (o constrúyela) para guardar tus bolas.
Cuando lo tengas, mándanos una foto por email a Alfonso, Elena o Rebeca.
Te dejamos algunos ejemplos de ambas cosas:






¡Ánimo! ¡Seguro que quedan pistas muy chulas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario